HUESCA

Cambiar Huesca decide si pide la dimisión de Luis Felipe y si continua en el equipo de gobierno

La coalición no descarta también exigir la dimisión de la subdelegada del gobierno

Cambiar Huesca concejales
Grupo Municipal de Cambiar Huesca

La presunta agresión sexual que pudo producirse en plenas fiestas de San Lorenzo amenaza con hacer tambalear al gobierno municipal. El socio principal del PSOE en el consistorio, Cambiar Huesca, estudia este miércoles si sigue formando parte del equipo de gobierno a causa de la gestión que desde el Ayuntamiento de Huesca se ha llevado a cabo a cabo tras la presunta agresión sexual que sufrió una joven el día 9 de agosto.
 
La clave es si el alcalde, Luis Felipe, conocía o no el hecho de que había una denuncia por estos hechos y si lo ocultó para salvaguardar la continuidad de las fiestas.
 
Al respecto, hay que recordar que el próximo día 12 de este mes se celebrará un pleno extraordinario para tratar esta cuestión, sin descartar que se acabe constituyendo una comisión de investigación.
 
De una manera u otra, Cambiar este miércoles, según publica Diario del Altoaragón, estudia el asunto y sobre la mesa está una posible petición de dimisión de la subdelegada del gobierno, Isabel Blasco, y del alcalde, Luis Felipe. Eso, sin descartar que Cambiar, una vez conocida toda la información, pueda decidir salir del equipo de gobierno municipal a menos de nueve meses de las elecciones municipales.

Comentarios