Cambiar Huesca defiende el voto ponderado en las comisiones

El grupo municipal de Cambiar Huesca ha interpuesto un recurso de reposición con base en el acuerdo plenario del 13 de julio de 2015 sobre el voto ponderado en las Comisiones Informativas. El grupo entiende que este acuerdo se vulneró el pasado 25 de septiembre en la elección del nuevo presidente de la Comisión Informativa de Medio Ambiente del Ayuntamiento.

Cambiar Huesca en el texto registrado pone de relieve que el acuerdo que se adoptó en dicha comisión con 13 votos en contra de Cambiar y Partido Popular “fue vulnerado incurriendo en un caso de nulidad de pleno Derecho” gracias al traslado de “acuerdo favorable” que se dió en la misma comisión teniendo en cuenta los votos personales en dicha Comisión obviando el acuerdo plenario.

De igual manera Cambiar entiende que con esta decisión amparada por el alcalde de Huesca no se cumple con la proporcionalidad, al existir grupos políticos que en el plenario tienen dos concejales y en las comisiones tienen un concejal, frente a grupos que con cuatro concejales en el Pleno, sólo tienen un concejal en las comisiones. Se alerta además que estas votaciones darán lugar a resultados opuestos y contradictorios con el resultado que se daría por la composición del Pleno Municipal.

Por ello se solicita declarar nulo el acto recurrido, en concreto el Acuerdo de la Comisión Informativa de Medio Ambiente y Energía, sobre la propuesta dirigida al alcalde para que éste delegue la presidencia efectiva de dicho órgano complementario en determinado concejal por ser contrario al ordenamiento jurídico de conformidad con el Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Comentarios