Actualidad

Cambiar Huesca denuncia la alianza PSOE-PP para rechazar sus proyectos

Desde esta formación señalan que les han tumbado el centro de transformación y el mercado de la plaza de toros 

El grupo municipal de Cambiar Huesca acusa al PSOE de ponerse al lado del Partido Popular para no sacar adelante el proyecto del Mercado en la plaza de toros de Huesca y el Centro de Transformación Agroalimentaria de uso compartido. La concejala Pilar Novales entiende que el actual equipo de Gobierno se ha alineado al lado de los populares para abanderar el abandono de los proyectos más importantes para impulsar la economía local y con los que el principal grupo de la oposición “ha sido del todo beligerante”.

Novales ha dejado patente que con la aprobación del expediente de crédito extraordinario de hoy, con los votos a favor de PSOE, PP y ASP, se da carpetazo a la puesta en marcha de iniciativas “básicas” en el Área de Desarrollo como el Mercado y el Centro de Transformación Agroalimentaria con una partida económica total que supera el medio millón de euros.

“Con estos antecedentes se llega mal al debate de los presupuestos y se intuye que el PSOE quiere sacar su proyecto de presupuestos, sí o sí, con el voto popular. Cada día está más claro que el Alcalde anhelaba liberarse de las políticas sostenibles y progresistas planteadas por Cambiar y no ha perdido la ocasión de apoyarse en el PP para ello”,ha expuesto Novales que lamenta que precisamente en el Día Internacional de las Personas con Discapacidad se liquiden políticamente las expectativas de los pequeños productores, en especial de Atades y Arcadia, que confiaban en la puesta en marcha del Centro de Transformación Agroalimentaria para la transformación y manufactura de los productos que actualmente cultivan en sus huertas y su posterior comercialización en el mercado.

Por otra parte, “una muestra del fracaso de gestión del PSOE, ha sido que el día de hoy, en el que no ha obtenido quórum para celebrar el Consejo Sectorial de Desarrollo, tras casi 5 meses de la celebración del último (10 de julio). Es decir, a día de hoy, seguimos sin saber la evolución y previsiones del Plan Local de Empleo, lo que sin duda está desanimando a los miembros del Consejo que han estado participando activamente en su desarrollo”, concluye Novales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00