desarrollo

Cambiar Huesca denuncia la ineficacia y parálisis del equipo de gobierno en el área de desarrollo

Pilar Novales asegura que asuntos que estaban ya gestionados han sido paralizados o corren peligro

Pilar Novales ante el punto de recarga para coches eléctricos
Pilar Novales ante el punto de recarga para coches eléctricos


La concejala de Cambiar Huesca, Pilar Novales, antigua responsable de desarrollo en en el ayuntamiento de Huesca ha denunciado la parálisis de actuación y de gestión de las políticas de desarrollo y empleo del consistorio, desde que salieron del equipo de gobierno. Recordaba que cuestiones como el punto de recarga eléctrica para vehículos, las rutas turísticas y histórico-culturales, el espacio de coworking para el empleo cultural previsto para el Centro Cívico del Perpetuo Socorro o la actividad del Consejo sectorial de Desarrollo se encuentran en punto muerto.

Por ello, hacen un balance de parálisis total en el gobierno municipal en lo que se refiere a las políticas que se habían impulsado de desarrollo y empleo en temas que están presupuestados y que no tenían demasiadas dificultades para salir adelante, de ahí que lamenten la ineficacia de la gestión y de hacer políticas del gobierno municipal.

wer

Pilar Novales hacía las declaraciones ante el punto de recarga eléctrica para vehículos, ubicado en la calle Fidel Seral, tras el Centro Cultural Manuel Benito Moliner, que consistía en la 2ª fase de un proyecto que trabajó el CEIP Pirámide, y cuyos alumnos presentaron incluso en su día en el SIE. Un punto de recarga eléctrica que funciona con energía solar, y que no se ha puesto todavía en marcha, por lo que lamenta que con esta dejadez no se apoye el emprendimiento ni a los jóvenes con ideas.

La edil de Cambiar Huesca denunciaba que también están en punto muerto las rutas turísticas e histórico culturales que habían diseñado y que estaban listas para sacar a licitación la adjudicación de los paneles explicativos, que pondrían en valor toda la zona antigua de la ciudad.

Novales recordaba que el Consejo Sectorial de Desarrollo no se ha reunido desde julio. Era el marco en el que se ponían en común todas las medidas relativas al Plan de Empleo Local y al desarrollo económico de Huesca, lo que indica que el citado Plan está muerto ya para lo que queda de mandato

El espacio de coworking en el Centro Cívico del Perpetuo Socorro, que tenía que complementar su actividad con el espacio que ya existe en la antigua Audiencia para el empleo cultural, también está pendiente de que se saque la convocatoria para su puesta en marcha, mientras el espacio previsto está completamente equipado con mobiliario y se han culminado el resto de trámites administrativos.

A la vista de esta situación, la concejala de Cambiar recordaba que las únicas que hacían propuestas en el ayuntamiento eran ellas, y que el PSOE municipal es incapaz de poner en marcha un mínimo de proyectos.

Comentarios