municipal 

Cambiar Huesca denuncia que el Ayuntamiento incumplirá el acuerdo sobre la huelga feminista

Cambiar Huesca pide explicaciones al Ayuntamiento de Huesca sobre la programación de varios actos de índole municipal el mismo día de la huelga general feminista, tras haberse aprobado en pleno, una moción en apoyo al paro general de las mujeres en la Corporación local.

Así lo denuncia la portavoz de la formación, Carmen García, que remarca “la escasa sensibilidad del equipo de Gobierno con la huelga feminista del 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer además de un total menosprecio a lo votado en el pasado pleno”, ha indicado la concejala.

García entiende que poner en agenda los actos festivos del Cuerpo de Bomberos y programar la inauguración de una exposición una hora antes de la manifestación prevista para el 8M, organizada por la Asamblea 8M Huesca, es “ir en contra del derecho de las mujeres a ejercer la huelga feminista y de lo aprobado con los votos a favor de la mayoría del pleno, entre ellos, los del equipo de Gobierno que está visto que no quieren ir más allá de colgar la bandera feminista en el Casino”.

La portavoz de Cambiar Huesca se pregunta ¿si éste va a ser el único apoyo del Ayuntamiento de Huesca a las mujeres? quedando en evidencia su voto a favor de una huelga en la que “sólo creen por puro postureo”.

Finalmente la concejala de Cambiar Huesca recuerda que en otras ocasiones, y habiendo coincidido dos actos como la inauguración de la plaza de Gil Novales con la manifestación de los colectivos feministas en el Día Internacional por la eliminación de las violencias contra la mujer, el primero de los actos fue trasladado de hora. “Es de una torpeza supina”, concluye García

Comentarios