Actualidad
huesca

Cambiar Huesca dice que el alcalde se inventa "nuevas mayorías" en el Ayuntamiento

Recurrirán la designación de Fernando Justes como concejal de Medio Ambiente al contravenir el reglamento establecido en 2015

El grupo municipal de Cambiar Huesca ha denunciado que el actual equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Huesca vulnera el acuerdo plenario de 2015 de la creación de comisiones "negando la ponderación de voto e incurriendo en una irregularidad gravísima". Una queja que llega tras conocer los cambios en la elección de las nuevas presidencias de áreas tras el cese de sus concejales, una vez roto el pacto de gobierno. Consideran que el Equipo de Gobierno quiere obstaculizar su labor en la oposición.

Precisamente, señalan desde esta formación, la modificación se debe en parte a que el grupo de Cambiar votara en contra de estas designaciones "al considerar que los legítimos presidentes de dichas comisiones son los concejales de Cambiar, suerte que ha modificado Luis Felipe de manera unilateral y caciquil", una decisión a su juicio coherente con su posicionamiento político.

Para Cambiar Huesca, este asunto es de vital importancia puesto que supone "nada más y nada menos que la representatividad de cada grupo político". Según su portavoz, Carmen García, "es una manera zafia y chulesca de intentar anular la representatividad legítima de Cambiar Huesca y de negar la realidad que el propio alcalde ha escogido, la de no tener mayoría en la Corporación".

Cambiar Huesca recuerda que en el pleno municipal del 13 de julio de 2015 se aprobó el dictamen de la composición de las comisiones informativas en el que se especificaba que "las votaciones se realizarán por grupos políticos, cuyo voto será ponderado en relación con el número de miembros que cada grupo tiene en el plenario municipal".

En cuanto al acuerdo de la Comisión de Medio Ambiente mediante el cual se hacía presidente de dicha comisión a Fernando Justes, Cambiar Huesca recurrirá dicha designación al considerar que la votación contraviene el reglamento establecido y que atenta contra la proporcionalidad política de los grupos.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00