Actualidad

Cambiar Huesca exigirá en el pleno que se legalice la situación de Grhusa

La formación de Cambiar Huesca exigirá en el Pleno del Ayuntamiento de Huesca que se legalice la situación de Grhusa como encargada de la gestión de la limpieza viaria de la ciudad de Huesca “ahora que existen las mejores condiciones para hacerlo”. Así lo ha destacado su portavoz, Carmen García, en una rueda de prensa en la que ha apelado al cumplimiento de la ley 9/2017 sobre Contratos del Sector Público obligando a la modificación de los estatutos del consorcio en un plazo de seis meses.

“La remunicipalización está más viva que nunca. Si no se remunicipaliza en este momento es porque el Partido Socialista no quiere, nunca las condiciones para hacerlo fueron tan favorables”, ha expresado García que ha lamentado el posicionamiento del PSOE que asegura, a través de un informe de necesidad que también se presentará en sesión plenaria, que el Ayuntamiento de Huesca no cuenta con suficientes medios personales y materiales para el desarrollo de la limpieza viaria por lo que insta a la contratación del mismo. Tesis con la que no está de acuerdo la portavoz de Cambiar Huesca y por la que votará en contra en el debate plenario.

Carmen García recuerda que en diciembre se aprobó en el Pleno de Huesca por mayoría y con la oposición del PP que Grhusa fuera medio propio del Ayuntamiento, tal y como lo permite la ley 9/2017 de 8 de noviembre de Contratos del Sector público, en su art. 32. “Por este motivo Grhusa se convierte inmediatamente en brazo ejecutor del Ayuntamiento y, por tanto, sólo se necesita voluntad política y un acto administrativo para que sea efectiva la remunicipalización”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00