Actualidad
huesca

Cambiar Huesca lamenta la falta de avance en el proyecto del centro de salud del Perpetuo Socorro

El grupo de Cambiar Huesca considera, “del todo insuficientes” las respuestas que aportó el ya exconsejero de Sanidad, Sebastián Celaya, al grupo Parlamentario de Izquierda Unida relativas a las obras de las urgencias del Hospital San Jorge y del Centro de Salud de los Olivos. Para la formación es “preocupante” la falta de concreción que se ha dado desde Sanidad respecto al centro de salud del Perpetuo Socorro, que carece de planificación y proyecto, frente al resto de obras que “poco a poco” van avanzando.

El exconsejero dejó patente que respecto al centro de Salud de los Olivos el acta de inicio de las obras se firmó el 24 de abril del presente año y desde entonces la obra está en ejecución. En la actualidad se están acometiendo los trabajos de cimentación.

En cuanto al futuro de las obras de las urgencias del Hospital San Jorge, el departamento de Sanidad aclara que ya se adjudicó la redacción del proyecto, cuyo ejemplar está en fase de supervisión por parte de los técnicos del departamento. Además se remarca que hasta que no se supere este paso “no es posible plantear el inicio del expediente de licitación de las obras”.

Parecida suerte corre el proyecto del Centro de Salud del Perpetuo Socorro cuyo programa funcional está en fase de redacción, paso previo para poder contratar el proyecto. Una vez superado este trámite se procederá a la contratación del proyecto.

Cambiar Huesca entiende que la información obtenida carece de plazos para el avance de obras y proyectos sanitarios en la ciudad de Huesca y añade que “apenas se ha avanzado en lo que va de año en las obras consideradas prioritarias por el departamento”. Considera especialmente negativo el escaso avance en la puesta en marcha del proyecto en el Perpetuo Socorro que es el que se encuentra más retrasado conforme el resto de infraestructuras, sin proyecto ni planeamiento.

Además la formación espera que con la nueva consejera de Sanidad, Pilar Ventura, se pueda dar un mayor impulso a una de las reivindicaciones históricas de la ciudad de Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00