política 

Cambiar Huesca no descarta una moción de censura en el Ayuntamiento

La formación estudiará si se mantiene al frente de las instituciones en las que comparte Gobierno con los socialistas

De izquierda a derecha, Silvia Mellado, Carmen García, Pilar Novales y Pablo Malo
De izquierda a derecha, Silvia Mellado, Carmen García, Pilar Novales y Pablo Malo


Preguntada por los periodistas, Pilar Novales, concejala de Cambiar Huesca, no ha descartado la posibilidad de participar en una moción de censura contra Luis Felipe. 
NOVALES 2 CRISIS 10
SALTAR PÁRRAFO

Preguntada por la decisión de Cambiar Huesca de participar en una moción de censura contra el alcalde Luis Felipe, la concejala Pilar novales afirmaba que “si el alcalde se muestra como hasta ahora tan débil a la hora de desarrollar gestión política y tan ambiguo en algunas cuestiones”, no descartaba esa posibilidad.

La asamblea de Cambiar Huesca decidirá si la formación sigue al frente de las instituciones en las que comparte Gobierno con el PSOE, como la Diputación Provincial, la Comarca e incluso las demás agrupaciones provinciales de la formación política este lunes 10 de septiembre a las 19:00 horas o si por el contrario dejará de brindar su apoyo a los socialistas.

NOVALES 1 CRISIS 10 
Habla sobre el golpe de autoridad que ha dado Luis Felipe y que la autoridad no se gana de esa forma.

La concejala de Cambiar, Carmen García, afirmaba que la decisión del alcalde de cesarles del acuerdo de Gobierno en el Ayuntamiento les causó “estupor”, ya que lo único que hizo la formación fue “convocar una asamblea y acordar someter la decisión a censo”, y añadía que Cambiar es el que ha perdido la confianza en Luis Felipe y no al contrario.

Por su parte, la concejala de Salud y Casco Antiguo, Silvia Mellado, aseguraba que han primado “intereses partidistas y electorales” en la decisión, puesto que a Luis Felipe “le dan cuentas con Ciudadanos”, y que está jugando “con los intereses de la gente”, debido a la “gestión demostrada” que ha hecho Cambiar mientras ha estado en el Gobierno ayudando a las personas vulnerables “que son las que más van a notar” que su partido no esté en el Consistorio.

El grupo político ha mostrado su preocupación por la continuidad de las políticas de izquierdas que ellos mismos impulsaron y advierte que la decisión del alcalde favorece su “liberación de los compromisos” adquiridos con Cambiar para desarrollar políticas de izquierdas. De lo contrario, la “última” iniciativa de Luis Felipe hubiera sido “cesar a los concejales de Cambiar, quienes hemos tirado de esas políticas”, según palabras de la concejala Pilar Novales.

Comentarios