Actualidad
huesca

Cambiar Huesca pedirá explicaciones a Pilar Novales, de quien reclama lealtad hasta fin de mandato

La formación no encuentra ninguna justificación a la ausencia de la concejala del pleno municipal<br>

Cambiar Huesca considera que la ausencia injustificada de Pilar Novales del pleno del Ayuntamiento de Huesca, que supuso la pérdida de la votación relativa a la reprobación del alcalde, constituye un hecho muy grave, que merece una explicación. Además, le recuerdan sus compromisos políticos y éticos hasta el final del mandato. Del mismo modo, manifiestan su apoyo y solidaridad con la concejala portavoz de esta formación, Carmen García, que defendió el mandato de Cambiar, pero que no pudo hacer nada para sacar adelante su posición ante la ausencia de Novales.

Más información

Una ausencia que, recuerdan, se debió a un viaje a París programado por el grupo socialista de la Diputación Provincial de Huesca. Y añaden que su decisión de acudir al Salón Internacional de Agricultura, en su condición de diputada provincial, no está justificada, puesto que Pilar Novales no pertenece a la estructura de la delegación que viajó a la capital francesa en la que se integra la Diputación, la Agrupación Europea de Cooperación Territorial. Tampoco forma parte ni de los órganos de gobierno, ni de los de la administración, ni tampoco de su asamblea. Y recuerdan, además, que la también diputada provincial por el PSOE, María Rodrigo, sí estuvo presente en la sesión plenaria.

Cambiar confía en que Novales ofrezca las explicaciones pertinentes en la Asamblea, el máximo órgano de participación y decisión y le recuerda los compromisos que adquirió con la formación política a la que todavía pertenece, aunque en las próximas elecciones municipales concurra como candidata bajo otras siglas, ya que el reglamento ético que suscribió al inicio del actual mandato, la obliga a mantener la lealtad al proyecto por el que fue elegida para formar parte del Ayuntamiento de Huesca y posteriormente de la Diputación Provincial.

pleno y reacciones a la ausencia de Pilar Novales
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00