huesca

Cambiar Huesca pide que se actúe ya en el Parque Miguel Servet

La formación política indica que el parque está en una situación de degradación y suciedad 

Cambiar Huesca solicita al Ayuntamiento que ponga en marcha las medidas que se implementaron en el presupuesto de 2019 y aquellas que  se iniciaron cuando la presidencia de la Comisión de Medio Ambiente corría a cargo de Cambiar Huesca para paliar la degradación y suciedad que sufre el Parque Miguel Servet.

La portavoz de la formación, Carmen García, exige que se implementen los contratos de limpieza y jardinería para atender con urgencia los efectos de las heces y que se apliquen las partidas presupuestarias aprobadas en el presupuesto del 2019 (50.000 euros para mobiliario urbano y otros tantos para mantenimiento).

García recuerda que la inversión incluía también la adquisición de mesas para el parque que “curiosamente no cuenta con ninguna”, así como, la reposición del mobiliario, especialmente el de jardinería. Se solicita que se proteja especialmente el Parque Miguel Servet como una unidad física medioambiental que acoja proyectos y experiencias ambientales sostenibles y  pioneras, que sean ejemplo de un espacio vanguardista.

“Ya se inició con el Aula Verde Berta Cáceres, sin programación desde septiembre, que pretendía llegar a todos los públicos con temas medioambientales actuales, prácticos y concienciadores. El Aula acogía una colonia de gatos con el proyecto CES (captura, esterilización y suelta), habitáculos para murciélagos, un jardín de insectos y un jardín vertical. Todos los proyectos se han paralizado ante la inoperancia del bipartito”, argumenta la concejal que lamenta la suciedad que puebla en el parque a pesar de que en septiembre ya se iniciaron los trámites para ampliar el contrato de limpieza y jardines con el fin  de realizar diariamente la limpieza del Parque Miguel Servet.

Comentarios