Actualidad
huesca

Cambiar Huesca pide que se inicie el protocolo de separación y recogida de residuos estas navidades

Carmen García recuerda que había un protocolo de actuación pormenorizado, que ya se está incumpliendo

La portavoz de Cambiar Huesca, Carmen García, espera que el Ayuntamiento de Huesca inicie "de una vez" el protocolo de separación y recogida de residuos previsto para eventos festivos aprovechando las fiestas de Navidad. La que fuera concejala de Medio Ambiente lamenta que esta medida promovida por ella misma no se haya puesto en marcha todavía en el Consistorio a pesar de existir un protocolo pormenorizado con prescripciones básicas tanto para los eventos organizados por el propio Ayuntamiento o por parte de otras organizaciones.

García entiende como prioritaria la implantación de este protocolo que define las actuaciones obligatorias que se han de tener en cuenta por la entidad promotora y/u organizadora de eventos públicos en cuanto a la necesaria disminución de residuos y, en su caso, separación y recogida selectiva de los mismos. Entre las medidas que se prevén está la reducción de elementos de usar y tirar como vasos, platos, cubiertos de plástico así como bolsas. Por ello se fomenta el uso de elementos reciclables con el consecuente reciclado y separación de residuos generados en los contenedores habilitados por el propio Consistorio.

Además dicho plan prevé la asignación de personal municipal que ayude en el control de la separación de residuos para que ésta se realice de manera correcta. De igual manera, y en todos los eventos organizados por la administración local, se impulsará la utilización de productos de proximidad, locales, ecológicos, sociales y sostenibles, además de productos de comercio justo.

Carmen García recuerda que no es posible que se hagan actos con fines sociales y no se tenga en cuenta la disminución de residuos y la recogida y selección de los mismos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00