Actualidad
huesca

Cambiar Huesca pide una revisión de la valoración de los puestos de trabajo en el Ayuntamiento

Esta formación considera que es necesaria una reorganización integral del personal municipal y procedimientos

El Grupo Municipal Cambiar Huesca ha registrado una petición para que se acometa la necesaria revisión de la valoración de puestos de trabajo (RPT) de todos los puestos de empleo en el Ayuntamiento y acuerde con las personas representantes de los y las trabajadoras los calendarios necesarios para la valoración de puestos de trabajo, las modificaciones necesarias en las RPT de las diferentes áreas o la reforma del pacto para el Personal Funcionario y el convenio colectivo. Un proceso que esperan que se inicie cuanto antes y con la mayor celeridad posible con el fin de hacer efectivo el compromiso adquirido en el acuerdo de gobierno.

El representante de este grupo en la Comisión de Personas y Organización, Pablo Malo, indica que en “la última revisión del acuerdo de gobierno celebrada en marzo, el grupo ya insistió en comenzar esta revisión y que, una vez transcurridas las elecciones sindicales, ya no quedan excusas para no iniciar esta revisión”.

Cambiar Huesca pide esta revisión en todas las áreas del Ayuntamiento oscense ya que los acometidos recientemente con la nueva RPT de la Policía Local y algunos cambios puntuales, “son insuficientes y han ahondado más en las ya numerosas diferencias entre trabajadores y trabajadoras las diferentes áreas Municipales”.

Además, este grupo cree que es necesaria una reorganización integral del personal municipal y procedimientos, pues parte de él soporta una carga de trabajo excesiva.

Cambiar pide que se alcance un consenso con los representantes de la plantilla para establecer calendarios para el inicio de la valoración de puestos de trabajo, las modificaciones necesarias en las RPT de las diferentes áreas o la reforma del pacto para el Personal Funcionario y el Convenio Colectivo.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00