Actualidad
huesca

Cambiar Huesca propone una moción para aumentar las plantillas de las residencias de mayores

La moción se debatirá en el pleno de este jueves en la Diputación Provincial de Huesca

El objetivo principal de esta moción presentada por el partido Cambiar Huesca es garantizar una asistencia de calidad en las residencias de mayores. Pilar Novales, portavoz de Cambiar Huesca, asegura que las personas mayores son "un colectivo vulnerable que puede sufrir indefensión y que precisa y depende del sistema de protección social".

Por esta razón lo que se pide es un aumento de las plantillas de las diferentes residencias de mayores para que el servicio que ofrecen se adecue no solo al volumen de trabajo sino a las necesidades del servicio. Tanto la dimensión de las plantillas como sus condiciones laborales son factores ineludibles y primordiales para la administración.

Pilar Novales, portavoz de Cambiar Huesca

Corte NOVALES 1 RESIDENCIAS 31

Cambiar Huesca recoge de esta forma las reivindicaciones que se están dando a lo largo de los meses de junio y julio en los trabajadores y trabajadoras de las residencias de mayores de la localidad oscense.

Los tres puntos en los que se apoya esta moción son, según explicaba Novales son "el primero se centra en el aumeto de la plantilla, y por tanto de una covertura adecuada de las vacaciones, el segundo pretende actualizar la normativa, ya que está obsoleta, y por último hacer incapie en la labor de inspección tanto en el sector público como en el privado".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00