Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Actualidad
huesca

Cambiar Huesca habla de "mentiras" y quiere saber si llegaron hasta el alcalde

La Asamblea de este miércoles había decidido esperar a las conclusiones de la comisión de investigación para tomar decisiones<br>

Previamente a la decisión del alcalde de Huesca de romper el pacto de gobierno, la coalición Cambiar Huesca había dado una rueda de prensa en la que explicaban las decisiones adoptadas en la Asamblea de militantes, celebrada ayer, y en la que se había decidido solicitar la dimisión de la subdelegada del Gobierno en Huesca, Isabel Blasco, así como pedir la presidencia de la comisión de investigación para dar luz sobre la información en torno a las presuntas agresiones sexuales.

El portavoz del grupo de coordinación de Cambiar aseguraba que había habido una mentira y que no se fiaban y que la quiebra de confianza era grande. La fuente de dicha mentira se sitúa en la Subdelegación del Gobierno. Por ello, entendían importante la creación de dicha comisión, para aclarar los hechos y saber si dicha mentira se quedó en la plaza de Cervantes (donde se ubica la Subdelegación), o llegó a la plaza de la Catedral (donde se encuentra el ayuntamiento). Antes de la decisión del alcalde, pensaban exigir la presidencia de la citada comisión de investigación.

Desde Cambiar Huesca se acusaba al alcalde de haber ocultado la verdad para tener unas fiestas limpias y nítidas, cuya organización había generado no poca polémica. Creen que Luis Felipe estaba preocupado por la imagen exterior y no quería tener ningún tipo de mancha. Pérez Navasa indicaba que en su opinión, para no afear las tradicionales fiestas de San Lorenzo, Felipe prefirió mantener la imagen exterior a la dignidad de las personas, lo que ha supuesto que Huesca sea una isla en el conjunto de toda España.

La portavoz del grupo municipal de Cambiar Huesca, aseguraba que en los últimos días se había evidenciado que había una verdadera brecha, abisal decía, en el equipo de gobierno, y que deberían trabajar mucho si se quería reconstruir y seguir en dicho equipo.

Esta coalición, tras la asamblea, mostraba su orgullo por el trabajo que ha venido realizando su grupo municipal en este complicado mandato, y hacía igualmente un llamamiento a la unidad del movimiento feminista en Huesca, que lleva décadas realizando un importante trabajo, gracias al cual se ha conseguido poner sobre la mesa la importancia de asuntos como la igualdad o la mentalización en contra de las agresiones sexuales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00