huesca

Cambiar Huesca recuerda al alcalde la situación de la responsable de Salud

Silvia Mellado destaca la oportunidad para contribuir a tener una ciudadanía más saludable

Mellado, Novales y García durante la rueda de prensa
Silvia Mellado, Pilar Novales y Carmen García

Tras los últimos acontecimientos surgidos en el gobierno oscense, Cambiar Huesca ha decidido preguntar al alcalde Luis Felipe sobre la situación de Silvia Mellado, concejala del grupo, como responsable de Salud. De esta forma, desde Cambiar se cuestionan si se eliminará dicha responsabilidad o se ha producido un descuido en el momento de incluirla en la nueva organización municipal.

Tanto a Mellado como a Cambiar Huesca le genera dudas la importancia que le está dando el actual Gobierno municipal al tema del bienestar y salud. Después de su cese como concejala, se cuestionan “el olvido” a la hora de redistribuir dicha competencia municipal, calificada como importante para el futuro de la población oscense.

La localidad altoaragonesa ha sido incluida en la Estrategia de Promoción de la Salud y Prevención en busca de promover el bienestar y la salud de la ciudadanía, tales como ganar años de vida y animar a llevar estilos de vida saludables. Asumido el cargo en 2017, Mellado recalca el momento de poner en conocimiento el lema “Huesca Te Cuida” junto a 132 recursos saludables tanto por Huesca como por los distintos municipios de su alrededor.

Dirigidos a todas las edades temas como la alimentación, actividad física, consumo de alcohol y tabaco, bienestar emocional, parentalidad positiva y envejecimiento activo, la actual responsable indica que “sería una pena que se perdiera todo este trabajo por el camino”, una oportunidad imprescindible para contribuir a tener una ciudadanía más longeva y saludable tanto física como emocionalmente.

Comentarios