Última hora

ELECCIONES EUSKADI Rocían con gas pimienta al candidato del PNV, Imanol Pradales, en la salida de un mitin

Actualidad
huesca

La crisis de Cambiar Huesca estalla en el pleno municipal

La ausencia de Pilar Novales frustra las enmiendas de la oposición al dictamen de la comisión de investigación sobre las agresiones sexuales

Los problemas actuales que vive la izquierda en la capital oscense han acabado estallando en el pleno municipal que tenía que votar el dictamen de la comisión de investigación por las presuntas agresiones sexuales de San Lorenzo. La ausencia de la concejala Pilar Novales, de Cambiar Huesca, pero cabeza de lista de la nueva plataforma "Con Huesca", daba la mayoría al PSOE y el dictamen salía adelante con los votos favorables de PSOE, Aragón Sí Puede y Ciudadanos. Los concejales del PP y Cambiar se pronunciaban en contra. A la hora de la votación, la portavoz de Cambiar Huesca, Carmen García, dejaba el pleno muy molesta.

García, visiblemente enfadada por la ausencia de su compañera, de viaje en París con la Diputación Provincial de Huesca. Considera que Cambiar tendrá que tomar medidas al respecto y se mostraba muy dolida porque las enmiendas presentadas por esta formación no salían adelante, cuando en caso de que hubiera estado, sí hubieran prosperado.

Cabe recordar que Pilar Novales encabezará "Con Huesca", una nueva plataforma ciudadana, confluencia de independientes, Podemos y Equo, en la que también están presentes sus compañeros en Cambiar Huesca Pablo Malo y Silvia Mellado.

Pilar Novales se ausenta del pleno

En sus conclusiones, Cambiar Huesca criticaba la dilación en el tiempo de la comisión y aseguraban que la presunta agresión sexual fue constatada por fuentes policiales. Asimismo, rechazan la incomparecencia de la subdelegada del Gobierno en Huesca en la comisión, de quien dicen contaba con la información precisa y no fue trasladada al Ayuntamiento de Huesca.

La portavoz, Carmen García, durante el debate, pedía la dimisión del alcalde por mentir y añadía "que su credibilidad se ha puesto en duda" y votaba en contra del dictamen oficial que califica como "infame".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00