Actualidad
Municipal

Cambiar Huesca solicita la instalación del Archivo General de Aragón en la capital oscense

El grupo propone la constitución de una comisión de trabajo para el traslado de Departamentos de la DGA

El grupo municipal Cambiar Huesca a tenor de los acuerdos adoptados en la asamblea de la coalición el 20 de junio plantea al equipo de Gobierno municipal la solicitud de instalación en Huesca del Archivo General de Aragón, en la actualidad en situación de provisionalidad en diversos espacios de la capital zaragozana.

El texto solicita al Gobierno de Aragón que constituya una comisión de trabajo para poder avanzar en las posibilidades de traslado de los Departamentos del gobierno autonómico, organismos autónomos e instituciones regionales entre las tres provincias aragonesas.

Además se añade que una vez constituida la comisión de trabajo, los representantes del Ayuntamiento de Huesca propongan el traslado al Gobierno de Aragón, a través de la Consejería de Cultura, de la posible ubicación en la ciudad de Huesca del Archivo General de Aragón, en la actualidad en situación precaria y provisional en el Palacio de Huarte en Zaragoza.

Cambiar Huesca recupera así el acuerdo municipal adoptado por unanimidad en el Pleno de 18 de octubre de 2017.

Una propuesta que nace a raíz del documento elaborado por el Colectivo Ciudadano, promotor de esta iniciativa, que solicitaba la instalación de este organismo en el Seminario. Propuesta que se hizo llegar a Cambiar Huesca y al resto de los grupos políticos del Ayuntamiento y al propio alcalde, el pasado 27 de abril.

José Luis Rodrigo

José Luis Rodrigo

Desde 1983, primero en Radio Jaca y después en Radio Huesca ha sido director de Radio Jaca, subdirector...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00