Actualidad
HUESCA

Cambiar Huesca sugiere a Pilar Novales y Silvia Mellado que abandonen la coalición

Cambiar Huesca remite un comunicado en el que "invitan formalmente" a quien fuera su portavoz en el grupo municipal, Pilar Novales, y a la concejala Silvia Mellado, a que abandonen la coalición por la que resultaron elegidas en las pasadas elecciones municipales, dada su incorporación a una plataforma en abierta competencia política con Cambiar.

El comunicado es el siguiente:

Responsables del grupo de coordinación de Cambiar Huesca han tratado de clarificar en las últimas semanas la situación institucional y profesional de las personas que han hecho visible su adscripción a una nueva plataforma política, pero por toda respuesta han obtenido la presentación pública de la candidatura Con Huesca y su incorporación a la lista que concurrirá a las próximas elecciones municipales en abierta competencia con Cambiar. Así las cosas, se ha alcanzado un punto de no retorno que la coalición lamenta y critica.

Considerando el hecho de que cualquier persona tiene absoluta libertad para variar de ideología y pensamiento e inscribirse en la organización que mejor se ajuste a sus perspectivas, desde una concepción moral y responsable de izquierda, no es coherente hacerlo sin asumir las consecuencias directas de tal acción. Abdicar de la militancia en Cambiar Huesca, pero no renunciar a los cargos institucionales ni las remuneraciones económicas consiguientes constituye un inadmisible ejercicio de oportunismo tránsfuga, un acto de deslealtad, así como un flagrante incumplimiento del código ético y el reglamento organizativo al que en su día se vinculó esa persona, o personas, por voluntad propia.

Cambiar Huesca invita a la que fuera portavoz del grupo municipal, hoy concejala y diputada provincial Pilar Novales -exmilitante de IU- y a la también concejala y consejera comarcal Silvia Mellado -militante de Equo, formación que se separó de Cambiar el pasado febrero-, a que abandonen la coalición Cambiar Huesca renunciando a sus representaciones institucionales, indemnizaciones y al personal de confianza adscrito a las correspondientes áreas de trabajo. Permanecer o no en las instituciones solo obedecerá a su propia reflexión, determinada por la exigencia de sus compromisos sobrevenidos y la altura de miras que impulse sus acciones. Asimismo, la invitación se hace extensiva a las personas que han venido ocupando puestos de trabajo designados en el ámbito de la misma confianza política que, lamentablemente, se ha deteriorado tras los últimos acontecimientos vividos.

Dignificar la vida pública en ocasiones obliga a tomar decisiones dolorosas y para Cambiar Huesca, esta lo es sin ningún género de dudas. Pero la coherencia, el contrato suscrito a través de nuestro programa con la ciudadanía y el ejercicio de una política sin sombras ni sospechas, constituyen señas de identidad de Cambiar Huesca que están por encima de intereses mezquinos y perversión de las reglas del juego democrático.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00