Actualidad
HUESCA

Cambiar Huesca todavía desconoce si el equipo de Gobierno municipal sacará adelante sus proyectos

El alcalde cesaba este jueves de sus funciones de Salud a la concejal de la formación política Silvia Mellado

Hace ya más de medio mes que el alcalde anunció públicamente que rompía el acuerdo de gobernabilidad con Cambiar Huesca. Hoy en día, los concejales de la formación política aún no saben si el equipo de Gobierno llevará a cabo los proyectos en las distintas áreas que durante más de tres años han gestionado. Uno de los ejemplos más claros es la escuela de segunda oportunidad, que salió a la licitación por algo más de 49.000 euros y el pasado 21 de agosto se abrieron las ofertas. Sin embargo, el curso de este plan formativo que se desarrollaría en el Espacio Z51 debería haber comenzado estos días. La concejal Pilar Novales confía en que comience como tarde en octubre.

Pilar Novales, concejal de Cambiar

NOVALES 1 PROYECTOS 21

Este plan formativo trata de poner solución a los jóvenes que no pueden superar la Cualificación Profesional que imparte el Ayuntamiento de Huesca, de manera que puedan acceder al mercado laboral con condiciones dignas y estables. Cada curso entre uno y seis alumnos abandonan esos estudios, según indica la concejal Silvia Mellado que apunta además que este es "un problema social".

MELLADO 1 PROYECTOS 21

Mellado por cierto cesada de sus funciones de Salud este jueves por un decreto de alcaldía a las 13:08 horas. Es la única concejal de Cambiar Huesca a la que todavía no se había destituido de todas sus funciones tras la ruptura del acuerdo de gobernabilidad que el alcalde anunció públicamente el día 6 de este mes.

MELLADO 2 PROYECTOS 21

Del mismo modo, Cambiar Huesca todavía desconoce cuál será el futuro de los proyectos que propusieron desde las distintas responsabilidades que ostentaban sus concejales en el equipo de Gobierno municipal. En este sentido cabe destacar el Plan de Dinamización del Perpetuo Socorro, sobre todo con la Escuela Infantil de cero a tres años que "por lo que parece va más lenta de lo que debería", en palabras de Pilar Novales. Asimismo, como ya anunciaron en su momento, van a seguir vigilantes para que sigan adelante el mercado de abastos o las obras en el albergue municipal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00