Actualidad

Cambiar y Huesca en Bici se desmarcan de la prohibición de circular en bicicleta por los cosos y los Porches de Galicia

Durante el verano, por la tarde, el Ayuntamiento de Huesca, para evitar accidentes, prohibirá la circulación a los ciclistas por la “T” peatonal

La decisión de prohibir la circulación de bicicletas por los cosos de Huesca y por los Porches de Galicia durante las tardes de verano fue adoptada unilateralmente por el PSOE, ha dicho la concejala de Cambiar Huesca, Silvia Mellado. Se queja la edil, además, de que su socio de gobierno no comunicara la medida a sus socios de gobierno antes de aplicarla.

Mellado añade que no tiene sentido prohibir y apuesta por concienciar y aplicar la normativa, la cual, en uno de sus artículos, ya dice explícitamente que, cuando haya aglomeración de viandantes en zonas peatonales, queda prohíbido circular en bicicleta.

Lo que hace falta, apunta la edil, es aplicar la normativa y sancionar a quién no la cumpla.

Cambiar Huesca señala que ya se han tomado varias decisiones en materia de movilidad en la ciudad, sin previa comunicación a la Ponencia de Movilidad, un espacio de participación que reúne a los diferentes colectivos relacionados, como policía, transportistas, comerciantes o asociaciones de movilidad en bicicleta. Según la formación de izquierdas, la Ponencia de Movilidad es el único órgano con las facultades y consenso suficiente para dar luz verde a este tipo de decisiones.

Tampoco Huesca en Bici apoya la medida adoptada por el PSOE. Su portavoz, Alejandro González, rechaza la prohibición de circular por las tardes en la “T” peatonal e insiste en que la peatonalización se impulso para mejorar la movilidad y para favorecer el uso de la bici como medio de transporte, no para prohibir su utilización.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00