CAMPO

Campo dedica sus jornadas culturales a ‘Los árboles’

El programa propone excursiones, actividades infantiles, presentaciones literarias, proyecciones, feria artesana  y exposiciones

Campo genérica
Campo 

Desde ese jueves hasta el próximo martes 13 de agosto, la localidad de Campo celebra las jornadas culturales que, en esta edición, están dedicadas a ‘Los árboles’ por ser señalan desde la organización los pulmones del mundo que, no sólo nos dan el aire que respiramos sino que, además, albergan información sobre el ambiente en el que viven desde que comienzan a crecer. Las actividades que se han diseñado tiene por objetivo ayudar a descubrir el lenguaje de los árboles y tomar conciencia de los beneficios y recursos que nos ofrecen.

Las jornadas comenzarán el jueves 8 con una actividad de animación a la lectura en el colegio público. El viernes tendrá lugar una ruta guiada por Cosme Castán al chinebro milenario y al robledal de Espluga. Por la tarde, Enrique Satué ofrecerá una charla sobre ‘La educación en el antiguo Sahara’ y una masterclass de zumba.

El sábado se realizará otra salida, concretamente, una excursión cultural por Laspuña y, por la noche, proyección de cortos en la XXII Muestra de Realizadores Oscenses. La semana finalizará el domingo con la Feria de Artesanía que ocupará la plaza Mayor y calles adyacentes.

Las jornadas se retomarán el lunes 12 con un torneo de voleibol, a las 20 horas Cristian Laglera presentará su libro ‘Ermitas de Huesca. Tomo II: Ribagorza’ y para concluir la jornada segunda sesión de la Muestra de Realizadores Oscenses.

Las jornadas culturales finalizarán el martes 13 con una salida organizada por Cruz Roja por el sendero interpretativo del camino del molino y una charla de Miguel Ortega sobre la muestra itinerante de DPH ‘La memoria de los árboles’ que se expone en el colegio público.

También estos días hay una exposición de pintura al óleo de Juan Joaquín Llobet y de Hueveras de María José Fuster.

Comentarios