ong 

Cáritas Diocesana de Huesca ha incrementado un 17% el número de ayudas

La entidad oscense ha destinado casi 200.000 euros en apoyos económicos hasta julio a causa de la pandemia de la COVID-19

Cáritas
Trabajos realizados por Cáritas 

Cáritas Diocesana de Huesca ha concedido un 17% más de ayudas hasta julio de 2020 en relación al mismo periodo del año anterior. Casi doscientos mil euros se han destinado a becas y otros tipos de ayudas económicas, lo que supone un incremento del 67% del importe gastado en 2019 durante los siete primeros meses del año.

Se han destinado más apoyos a artículos de primera necesidad, como higiene o comida, pero se han atendido a menos personas en comparación con 2019. A pesar de que Cáritas Diocesana ha contabilizado una bajada del 16% de las atenciones, las personas que han acudido a la entidad durante estos meses se encuentran en una situación de mayor necesidad, vulnerabilidad y riesgo de exclusión.

De esos casi doscientos mil euros, alrededor de 95.000 se han utilizado para cubrir los gastos de las becas mensuales y las ayudas económicas concedidas a aquellas personas que participaron activamente en procesos de acompañamiento, en los proyectos promocionales y de empleo, de la entidad.

Los otros cien mil euros se destinaron a cubrir los 924 apoyos económicos puntuales concedidos hasta el pasado mes de julio. En esta categoría de ayudas directas, destacan las ofrecidas para alimentación y productos de primera necesidad que suman 528 y suponen el 60% del total de este tipo de apoyos.

Por otra parte, si analizamos según el importe acumulado, la vivienda pasaría a primer lugar, ya que se han destinado 61.000 euros únicamente para ayudas de alquiler de pisos y realquileres de habitaciones.

Comentarios