sociedad 

Cáritas Huesca se suma al Día del Comercio Justo

La celebración será este sábado 8 de mayo con diferentes campañas durante todo el mes 

Tienda de Comercio Justo de Cáritas en Huesca
Tienda de Comercio Justo de Cáritas en Huesca

Con motivo del Día Mundial del Comercio Justo, que se celebra este sábado 8 de mayo, Cáritas Diocesana de Huesca se suma a la campaña #ReconstruyamosConJusticia. En nuestro país, más de 200 organizaciones de Comercio Justo, Economía Solidaria, ONG, asociaciones de consumidores, vecinales, ecologistas, educativas, sanitarias, científicas, etc. y también partidos políticos y administraciones locales ya han dado su apoyo a la esta declaración.

“Creemos que es importante ampliar nuestro público y además estamos seguros de que los jóvenes cada vez están más concienciados con el consumo responsable y la sostenibilidad. Y las redes sociales, especialmente Instagram, son un buen medio para dar a conocer el trabajo que hacemos y, por ejemplo, llegar a personas de otros rangos de edad. Ahora mismo son una minoría entre nuestros consumidores habituales de la Tienda que tenemos en la ciudad, en la calle Cuatro Reyes”, apunta Serafín Ventura Haro, responsable del proyecto de Comercio Justo de Cáritas Huesca.

TELEGRAM

“Reconstruyamos con Justicia”

Esta campaña pretende movilizar a entidades, administraciones y partidos políticos para comprometerse con la declaración “Reconstruyamos con Justicia”, que establece una serie de recomendaciones organizadas en torno a cuatro pilares principales, vinculados a la necesidad de Proteger, Reiniciar, Reestructurar y Redistribuir. Entre las reivindicaciones a los gobiernos e instituciones expuestas en la declaración destacan las relativas al sector empresarial, como la necesidad de aprobar una legislación que garantice que todas las empresas respetan los Derechos Humanos, laborales y medioambientales a lo largo de todas sus cadenas de producción en cualquier parte del mundo. Solicitan que los programas públicos de apoyo a empresas estén disponibles solo para aquellas que cumplan con los principios rectores establecidos por Naciones Unidas y la OCDE sobre derechos esenciales, conducta fiscal responsable y compromisos con la igualdad de género y el clima.