Actualidad
cadis

Carlos López Otín, Premio Cadis Huesca de este año

La coordinadora le hará entrega del premio en el acto conmemorativo del 3 de diciembre, Día Internacional de las Personas con Discapacidad

El Premio Cadis Huesca recae este año sobre la figura del serrablés Carlos López Otín, catedrático de Bioquímica de la Universidad de Oviedo. La Coordinadora destaca en su trayectoria sus trabajos de investigación en enfermedades como el cáncer, la artritis, enfermedades hereditarias o que conducen a situaciones de discapacidad o dependencia.

Además, el centro de Atención Temprana de Cadis Huesca en Sabiñánigo lleva su nombre y López Otín, oriundo de esta localidad, ha colaborado en numerosas ocasiones con el mismo.

Cadis Huesca le hará entrega del premio en el acto conmemorativo del 3 de diciembre, Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Un evento organizado con el Ayuntamiento de Huesca, que tendrá como escenario el auditorio del Palacio de Congresos de la capital altoaragonesa y del que muy pronto se comunicarán todos los detalles.

22 años de Premio CADIS Huesca

La Coordinadora de Asociaciones de Personas con Discapacidad de la provincia de Huesca, que aglutina en la actualidad 28 entidades que trabajan con personas con distintos tipos de discapacidad, creó este premio en el año 2000 para premiar la labor de personas o entidades cuya labor en pro de las personas con discapacidad hubiera sido remarcable, bien ese año o en el curso de toda su trayectoria vital o profesional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00