huesca

Carmen Marcuello plantea un plan estratégico propio para el campus de Huesca

No habla de la llegada de nuevas titulaciones, sino de "revisar y actualizar" las existentes y otro tipo de estudios

Carmen Marcuello, candidata al Rectorado de la Universidad de Zaragoza
Carmen Marcuello, candidata al Rectorado de la Universidad de Zaragoza

La candidata al Rectorado de la Universidad de Zaragoza, la altoaragonesa Carmen Marcuello, cursaba este jueves visita al campus de Huesca para conocer más de cerca cuáles son sus demandas y necesidades, a la vez que para exponer sus ideas a los trabajadores y responsables de los diferentes centros. La elección se desarrollará durante la jornada del próximo 24 de noviembre

Para Marcuello es necesario "trabajar conjuntamente con el Gobierno de Aragón y las instituciones locales" para el desarrollo del Campus de Huesca, para lo que propone la creación de un Plan Estratégico propio para el Campus de la capital oscense. "Es preciso que la ciudad de Huesca sienta que la Universidad forma parte de su vida."

No habla de la llegada de nuevos grados, reconoce lo complicado que es volver a poner nuevos cursos de Medicina en el campus oscense y que lo que hay que hacer es "revisar y actualizar las titulaciones y explorar otras ideas".

Además, Marcuello cree necesario desarrollar un Programa de Atención Residencial de la Comunidad Universitaria, a través de la mediación en los procesos de alquiler de vivienda entre el alumnado y de la revisión del modelo de colegios mayores. El objetivo es adecuar su servicio a las necesidades actuales, aprovechando su potencial dinamizador para la ciudad y la provincia de Huesca.

En este sentido, hace hincapié en la necesidad de desarrollar el urbanismo universitario "apostando por el desarrollo de modelos de alojamiento alternativos, como cooperativas de viviendas en cesión de uso para estudiantes, o el aprovechamiento de pisos vacíos de las entidades financieras".

Marcuello también apuesta por modalidades de transporte libres de CO2, avanzando hacia espacios 100% saludables en un área saturada, como es actualmente el campus de Huesca. La actualización de edificios también es otra propuesta, donde se incluiría el antiguo Seminario, uno de los asuntos pendientes del campus universitario en la ciudad de Huesca.

Comentarios