Actualidad
salud

Casi 4.000 atenciones por picaduras en las consultas de Atención Primaria de Huesca

La semana del 23 al 29 de julio registraba el pico máximo en asistencias en toda la Comunidad

Las consultas de Atención Primaria de la provincia de Huesca registraban en 2018 un total de 3.897 asistencias por picaduras de insectos hasta el pasado 5 de agosto. El mismo dato en Aragón era de 15.401 atenciones, lo que supone un 30,5% menos que en el mismo periodo del año 2017, cuando se registraron 22.153.

La semana del 23 al 29 de julio registraba el pico máximo en asistencias en toda la Comunidad, un total de 1.597. Los datos de la última semana, del 30 de julio al 5 de agosto, inventariaban 1477 consultas. 

El jefe de Servicio de Vigilancia Epidemiológica, Juan Pablo Alonso, explica las medidas generales de protección individual para evitar las picaduras de insectos. 

ALONSO 1 PICADURAS 17

saltar directamente a la locución siguiente

La Dirección General de Salud Pública ha calificado la situación como "normal", aunque ha recordado las medidas generales de protección individual para evitar la picadura de insectos que son las siguientes: vestir con camiseta de manga larga, pantalones largos y calzado cerrado en zonas de riesgo, colocar mosquiteras en ventanas y puertas y usar repelentes.

Content not defined

La Dirección General de Salud Pública ha calificado la situación como "normal" para el periodo del año en el que nos encontramos. 

ALONSO 2 PICADURAS 17

En el caso de que se produzca la picadura, un desinfectante es la mejor forma de combatir sus efectos, preferiblemente con alguna solución con base de amoniaco. Solo se debe acudir al médico si la reacción es exagerada y/o alérgica.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00