Actualidad
CASTEJÓN DE SOS 

Castejón de Sos llena de cultura el mes de agosto

El 23 de agosto tendrá lugar el XVII Encuentro de Periodismo de Altura

La llegada del mes de agosto hace que Castejón de Sos multiplique su actividad por lo que, en los próximos días, vecinos y visitantes van a poder disfrutar de un variado programa de actividades que incluyen exposiciones, presentaciones de libros, música o citas infantiles.

Hasta el próximo 10 de agosto, el centro cultural acoge la exposición ‘Uniendo distancias’ de Jami Blanes que se puede visitar de 18.30 a 21 horas. Además, este mes, tendrán lugar dos presentaciones literarias, el jueves día 1, ‘Inventario de las ermitas de Huesca. Ribagorza’ de Cristian Laglera, y el lunes 19, ‘Después del viento’ de Gerardo Bielsa. Ambas serán a las 20 horas en el centro cultural.

Por otro lado, del 2 al 4 de agosto se celebrarán las fiestas de El Run. Comenzarán el viernes a las 18 horas con traca, carretillada y la recogida de comida para el vermú del domingo, cena popular, actuación de Replay y karaoke. El sábado, taller infantil y actuación acrobática con la compañía Tintilaina, comida popular y bingo. Por la tarde, juegos tobogán de agua, concurso de tortillas y postres y sesiones de baile con la orquesta Golden Saxo. Las fiestas acabarán el domingo con hinchables infantiles, misa y ofrenda de flores en la ermita de Nuestra Señora de Gracia, aperitivo popular, fiesta de la espuma, chocolatada y, por último, entrega de trofeos, elección de mayordomos y traca fin de fiesta.

En cuanto a actividades infantiles, el martes 6 de agosto, en la plaza Mayor, a las 19.30 horas, habrá animación a la lectura con Charraire Cuenteras y ‘El viaje de Cuchufleta por los mares del Sur’. El 12 de agosto llegará la caravana de Belentuela también al mismo sitio y a la misma hora.

Del 11 al 15, en el centro cultural, exposición y venta de antigüedades (muebles rústicos, material de escalada, esquís, trineos, coleccionismo o joyas). El horario será de 10.30 a 13.30 horas y de 17 a 21 horas. El jueves 15, de 10.30 a 13.30 horas.

La música sonará el viernes 16 en una nueva edición de ‘Jazz al huerto’ con el concierto de Violeta Curry Quartet, a las 21.30 horas.

Por último, el viernes 23, a las 17 horas, tendrá lugar el XVII Encuentro de Periodismo de Altura.

Además, todos los miércoles y jueves, a las 22 horas, hay ‘cine de verano’ en la plaza Mayor.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00