función pública

CC. OO. pide el cese del delegado territorial del Gobierno de Aragón en Huesca

El sindicato cree que sus declaraciones sobre incumplimientos de horarios han puesto "en el punto de mira" a todos cuando son "hechos puntuales"

Edificios Múltiples, sede de un gran número de servicios de la DGA en Huesca
Edificios Múltiples, sede de un gran número de servicios de la DGA en Huesca

La Sección Sindical de CC. OO. en la DGA considera que la actitud del Delegado Territorial, José Luis Abad, "al afirmar que muchos trabajadores y trabajadoras salen a deshoras y realizan fichajes sin acudir a su puesto de trabajo" ha puesto "en el punto de mira" a todo el personal que trabaja en el edificio de Plaza Cervantes.

La organización sindical denuncia que "esta actitud lo único que hace es generalizar situaciones absolutamente puntuales y poner en la diana de las críticas y los prejuicios a las empleadas y empleados públicos". Según CC. OO., "él mismo, en sus declaraciones posteriores reconoce que se trataba de algo que no afectaba a muchas personas, pero el daño ya está hecho". Por este motivo, CC. OO. pide al Gobierno de Aragón que cese al Delegado Territorial y que aclare que esta situación "no es ni mucho menos generalizada".

Según publica heraldo.es, José Luis Abad se reunía este jueves con la Junta de Personal y se disculpaba por la imagen que ha podido dar de los empleados públicos. Habría reconocido que el documento interno fue una iniciativa personal y también que "la gestión de la comunicación ha sido mala", en palabras del presidente de la junta de personal.

Comentarios