ELECCIONES

CHA apuesta por el acceso a servicios públicos de calidad en comarcas como Ribagorza

Joaquin Palacín, candidato a las Cortes, visitaba Graus, Benabarre y el valle de Benasque

Joaquin Palacín. Graus
Palacín visitaba Graus acompañado por Paco Güil (a la derecha de la imagen) candidato de CHA en Graus

El cabeza de lista de Chunta Aragonesista por Huesca a las Cortes, Joaquín Palacín, ha visitado este jueves la comarca de Ribagorza, concretamente, Graus, Benabarre y el valle de Benasque para trasladar a los vecinos el trabajo desarrollado y los proyectos que CHA plantea para los próximos cuatro años. La formación política vuelve a concurrir, tras un año en blanco, al Ayuntamiento de Graus y Palacín espera que CHA vuelva a tener, nuevamente, representación, en el consistorio grausino.

Joaquín Palacín, candidato a Cortes por Huesca

Un territorio de montaña, y poco poblado, es esencial, decía Palacín, que facilite, a los habitantes, el acceso a unos servicios públicos de calidad así como un desarrollo económico que vaya ligado al turismo sostenible y el sector primario con el apoyo a la ganadería, tanto extensiva como intensiva, el impulso a la agroindustria o la lucha contra el cambio climático a través del aprovechamiento de los recursos forestales, las energías renovables o la construcción sostenible.

Joaquín Palacín, candidato a Cortes por Huesca

Añadía Palacín, que CHA, ha sido la formación que ha metido en la agenda del GA la despoblación, con una directriz de lucha contra ella, que debe desarrollarse en los próximos cuatro años. Es señalaba, el peor problema que tiene el territorio porque dificulta la puesta en marcha de otros servicios.

En cuanto a las propuestas relacionadas con las carreteras, recordaba la actuación en la A-139, hasta Santaliestra, y en la A-1605 y sobre las nacionales, 260 y 230, añadía que es necesario tener un ejecutivo autonómico que proteste y que exija al gobierno central las inversiones que los altoaragoneses merecen.

La nieve, indicaba, es esencial y es un sector que hay que apoyar pero sin olvidar el turismo sostenible que ha hecho que, en los últimos 3 años, Aragón haya batidos records de visitantes y que asienta población en el territorio.

Comentarios