Actualidad
huesca

CHA considera que Huesca debe tener un "mapa solar"

De esta forma se busca analizar la capacidad que tiene la ciudad de producir energía 

La formación política de Chunta Aragonesista ha planteado al Ayuntamiento de Huesca la necesidad de que la capital cuente con un "mapa solar"  con el objetivo de desarrollar una estrategia que permita saber cuánta energía es capaz de desarrollar la ciudad y así permitir cambios en la demanda, impacto en las emisiones locales y reducir las facturas energéticas. 

Sonia Alastruey, coordinadora de CHA en Huesca
CORTE ALASTRUEY 1 SOLAR 07

Sonia Alastruey, miembro de CHA, indicaba "que Huesca debería dar pasos más decididos en el compromiso contra el cambio climático con el objeto de conseguir una ciudad más saludable, sostenible y competitiva. La transición energética a una economía baja en carbono incluye tanto medidas de reducción de consumo y mejora de la eficiencia energética, como la promoción de generación de energía a partir de fuentes renovables. Tres cuartas partes de la energía mundial se consume en las ciudades, que producen el 80 % de las emisiones totales. Las ciudades deben adaptarse y beneficiarse de los cambios en las formas de generar, distribuir y consumir la energía. En este sentido, los entornos urbanos como el nuestro disponen de gran superficie en las cubiertas de los edificios para la generación de energía renovable distribuida, espacios que actualmente no tienen otro tipo de uso y ya están urbanizados."

Un Mapa Solar es un análisis del potencial para producir energía fotovoltaica (eléctrica) y energía solar térmica, de acuerdo con la radiación solar recibida. Como resultado, para cada cubierta de edificios tanto residenciales, como industriales o de servicios, se debe ofrecer información sobre el área disponible para la instalación fotovoltaica o térmica, la potencia fotovoltaica de instalación y el potencial de generación de energía eléctrica y térmica mensual y anual.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00