circo

Circo Alegría representará en Huesca su nuevo espectáculo "Circo sobre agua"

El show se desarrolla en un pista convertida en piscina con 24.000 litros de agua en circuito cerrado

Circo Alegría
Los artistas bailarán entre espectaculares fuentes de agua

La compañía de artistas de Circo Alegría compartirá protagonismo con más de 24.000 litros de agua, en una espectacular producción, que se presenta en Huesca del 18 al 27 de mayo, bajo una gran carpa climatizada instalada en el recinto ferial. ‘Circo Sobre Agua’, estrenado en Canarias en octubre de 2016, ha sido concebido como la producción más sorprendente y arriesgada que Circo Alegría ha producido desde sus inicios en el año 2009.

La directora artística de esta compañía circense asegura que nunca han realizado un trabajo tan costoso tanto a nivel de esfuerzo humano como económico. Han trabajado durante 14 meses mientras representaban su anterior espectáculo. Añaden que el desgaste ha sido terrible pero el resultado es sorprendente.

Los espectadores se encontrarán con una piscina, con 24.000 litros de agua, convertida en pista de circo. Más de 40 artistas trabajarán realizando sus números con gran riesgo y complicación con el fin de sorprender a los visitantes. "Tanto niños como mayores quedarán alucinados", garantiza la directora artística.

‘Circo Sobre Agua’ supone un nuevo reto para el mundo de las artes escénicas. Este espectáculo combina calidad musical, bases creadas y grabadas en un estudio de Miami, voz en directo, efectos especiales de iluminación y las fuentes de agua bailando al compás de las notas musicales.

Como protagonistas de este gran despliegue técnico estarán los 40 artistas que realizarán números tan sorprendentes como: aro aéreo, roller skater, antipodismo, trapecio volante, contorsionismo, alambre, red aérea, magia y, por supuesto, comicidad de la mano del trío de payasos ‘Alegría’. Entre el elenco de artistas estará Acrodreams (Tomasz Kaskow y Fátima Martínez) ganadores de Insuperables, el talent show de Televisión Española.

Piratas, sirenas, tiburones, peces y todo un mundo de fantasía se darán cita en esta producción que toma el agua como uno de los elementos esenciales de vida y consigue que sus elegantes formas concuerden con la armonía de los números de circo. Este homenaje al agua, una vez más, transmite un mensaje de concienciación ambiental, por lo que el agua utilizada para el desarrollo del espectáculo corre en circuito cerrado y cuenta con tratamientos que consiguen que no sea necesaria sus sustitución.

Tanto la monumental escenografía como el vestuario es de fantasía, con muchísimo colorido, absolutamente visual y astracanada.

Comentarios