Actualidad
elecciones

Ciudadanos denuncia a Cambiar Huesca ante la Junta Electoral por no respetar la normativa

Reclaman que se retire la propaganda electoral colocada por Cambiar Huesca en espacios reservados para la campaña<br>

Ciudadanos ha denunciado a Cambiar Huesca ante la Junta Electoral oscense por colocar carteles de carácter electoral y político en lugares reservados para la campaña electoral, como en la Calle Santo Ángel de la Guarda, junto a la Cámara de Comercio, lo que supone una violación del artículo 53 de la LOREG.

La candidata de Ciudadanos al Congreso por Huesca, Lourdes Guillén, ha recordado que los espacios reservados para la campaña electoral se publicaron en el Boletín Oficial de la Provincia el pasado 20 de marzo, por lo que ha criticado que Cambiar Huesca haya informado a través de sus redes sociales sobre la colocación de carteles en dichos espacios reservados, como en la Avenida Pirineos.

Guillén indicaba que se han visto obligados a presentar una denuncia ante la Junta Electoral ante diversos comportamientos que creen que podrían vulnerar la normativa electoral. Y añadía que todas las formaciones tienen que dar ejemplo, respetando la neutralidad de los espacios públicos, los plazos que marca la ley electoral y todas las formaciones políticas, que es una exigencia de la sociedad.

Por ello, reclama a la Junta Central que exija la inmediata retirada de cualquier tipo de propaganda electoral de los espacios reservados para las próximas campañas electorales. Consideran que esta práctica no es ajustada a la normativa electoral vigente y resulta una actividad extemporánea según el ordenamiento jurídico.

Concretamente, Guillén ha apuntado que los actos denunciados vulneran la prohibición de realización de actos de propaganda electoral fuera del periodo de campaña que establece el artículo 53 de la LOREG, con el agravante de que se trata del uso de un espacio específicamente reservado para colocación gratuita de carteles y, en su caso, pancartas y banderolas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00