Actualidad
elecciones

Clara victoria del PSOE en la ciudad de Huesca, mientras el PP llegó a ser 5º en el colegio Pío XII

Ciudadanos fue la segunda fuerza más votada en cuatro colegios, el PP en tres, y Unidas Podemos en dos

El PSOE ganó en todos los colegios electorales de Huesca menos en los bajos del Círculo Oscense. El tradicional bastión de la derecha en la capital oscense fue el único lugar en el que vencieron los populares. Vox ha pasado por delante del Partido Popular en el colegio Alcoraz (con un 16,06% de los votos) y en Pío XII (con un 10,07%), donde de hecho el PP se quedó como quinta fuerza política.

Unidas Podemos fue el segundo partido en número de votos en el colegio Pío XII y en el ayuntamiento.

El Partido Popular solo ha sido segunda fuerza más votada en San Vicente, el IES Ramón y Cajal y la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación. En el resto de colegios electorales, como Sancho Ramírez, Pedro J. Rubio, Alcoraz y Juan XXIII, le pasó por delante Ciudadanos. En el Ayuntamiento y en Sancho Ramírez los populares fueron cuartos.

La formación naranja fue, además, la tercera fuerza, en el Ayuntamiento, San Vicente, el Círculo Oscense, Pío XII, Ramón y Cajal y la Facultad de Ciencias Humanas y la Educación.

El colegio electoral en el que el PSOE obtuvo una mayor victoria fue San Vicente, con un 41,57%. En el Círculo Oscense fue votado por el 27,63% de los electores, que se decantaron mayoritariamente, con un 36,14% por el PP.

Y por lo que respecta a los porcentajes de votación, el colegio electoral con una mayor afluencia fue el Círculo Oscense, con un 80,58%, seguido por Juan XXIII con un 79,65%, y Pedro J. Rubio, con un 78,97%. El menor porcentaje de votos lo obtuvo el colegio Pío XII, con tan solo un 59,88%.

Y el colegio con un mayor censo electoral era el Pedro J. Rubio seguido de Juan XXIII y Sancho Ramírez.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00