elecciones 10n

Clara victoria del PSOE en la ciudad de Huesca, mientras que Vox llegó a ser 2º en el colegio Pío XII

Ciudadanos bajó a 5ª fuerza más votada en todos los colegios, excepto en el Círculo Oscense, que fue 4ª

Votaciones Elecciones Generales 2019
Los bajos del Círculo Oscense fue el colegio en el que hubo una mayor participación, con el 76,19% de los votantes


La ciudad de Huesca contaba con diez colegios electorales en estas pasadas elecciones del 10N. La participación fue del 69,20%. El PSOE, que se alzó con la victoria en la ciudad, con el 34,08% de los votos, casi diez puntos por encima del PP. Ganó en todos los colegios menos en dos, los bajos del Círculo Oscense y el polideportivo del IES Ramón y Cajal, dos de los tradicionales bastiones de la derecha en la capital oscense, donde vencieron los populares.

Vox pasó por delante del Partido Popular en el colegio Pío XII, donde el PP se quedó como cuarta fuerza política, y la formación ultranacionalista fue el tercer partido más votado en el resto de colegios, excepto los bajos del Ayuntamiento de Huesca y el polideportivo del colegio Sancho Ramírez.

Ciudadanos se quedó como quinta fuerza política en todos los colegios electorales, excepto los bajos del Círculo Oscense.

El PP quedó segundo en San Vicente, el colegio Pedro J. Rubio, el Alcoraz, Juan XXIII y la facultad de Ciencias Humanas y la Educación.

Podemos quedó segundo en los bajos del Ayuntamiento de Huesca, tercero en Sancho Ramírez y Pío XII, cuarto en San Vicente, Pedro J. Rubio, Alcoraz, Juan XXIII, el IES Ramón y Cajal, y la facultad de Ciencias Humanas y la Educación.

El colegio electoral en el que el PSOE obtuvo una mayor victoria fue Pío XII, con un 40,69%, seguido por San Vicente, con un 35%. El PP fue votado mayoritariamente con un 40%los bajos del Círculo Oscense.

Y por lo que respecta a los porcentajes de votación, el colegio electoral con una mayor afluencia de votantes fue el Círculo Oscense, con el 76,19%, seguido de Juan XXIII con el 74,50%. El menor porcentaje de votos lo obtuvo el colegio Pío XII con una solo un 55,57%, cuatro puntos menos que en las pasadas elecciones.

Y el colegio con un mayor censo electoral, de nuevo, era Pedro J. Rubio, seguido de Juan XXIII y Sancho Ramírez.

Comentarios