Actualidad
tráfico

Clase práctica en Huesca para aprender a poner las cadenas en los neumáticos

Además de las cadenas, se hacía especial hincapié en todas las cuestiones de seguridad<br>

Según estima la DGT, 8 de cada 10 conductores dicen no haber tenido nunca que colocar cadenas o no saber cómo hacerlo. Debido a que nos encontramos en una provincia montañosa, donde nieva, y en la que es necesario su uso muy a menudo, la Subdelegación del Gobierno en Huesca, la Jefatura provincial de Tráfico y la Asociación Provial (Asociación de Profesores de Formación Vial) llevaban a cabo este miércoles un taller en el que se enseñaba cómo poner cadenas, tanto de tela como metálicas, sin olvidar todas las medidas de seguridad que hay que tener en cuenta.

Ante un numeroso público que se congregaba en la plaza de Navarra, Francisco Gamas, de Provial, explicaba de forma didáctica, qué hay que hacer desde el momento en que nos encontramos con un panel informativo o con un coche de la Guardia Civil en el que se indica que es obligatorio el uso de cadenas para seguir circulando por una carretera. Parar el coche arrimándolo al arcén, poner los intermitentes de emergencia, ponerse el chaleco, controlar los retrovisores antes de salir o poner los triángulos con el máximo cuidado para señalizar, son los pasos previos, antes de sacar las cadenas y proceder a ponerlas, siempre con guantes y con paciencia.

Durante el taller se mostraban además las distintas clases de cadenas y cómo se debe abordar su colocación. La falta de práctica al colocarlas puede complicar el viaje o incluso comprometer la seguridad. La subdelegada del Gobierno en Huesa, Isabel Blasco destacaba la importancia de esta clase práctica debido a la singularidad de nuestras carreteras de montaña, y remarcaba que, además de llevar cadenas en el coche, hay que saber cómo utilizarlas. Por ello, en el taller se recomendaba a los conductores que practiquen.

Content not defined

Margarita Padial, jefa provincial de Tráfico, se mostraba satisfecha por la respuesta recibida para aprender a saber cómo actuar desde saber cómo poner las cadenas a evitar cualquier problema con el resto de usuarios o con la propia Guardia Civil, que no siempre puede ayudar a todos lo conductores, de ahí la necesidad de saber cómo actuar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00