Actualidad
cultura

Colaboración entre Ayuntamiento de Huesca y DPH para conmemorar el centenario de Ordesa

Una exposición recorre a través de paneles la historia del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido

El hall de entrada del Centro Cívico Santiago Escartín acoge, hasta el 30 de diciembre, una exposición titulada "Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, 100 años de historia", que ha sido organizada conjuntamente entre las Bibliotecas Municipales y la Fototeca de la Diputación Provincial de Huesca. Se trata de siete paneles en los que junto con fotografías que van haciendo el recorrido por las diferentes décadas, se añaden textos explicativos sobre el nacimiento y la evolución del Parque Nacional. El acto también contaba con la proyección del documental "Ordesa y Monte Perdido: un siglo como Parque Nacional", dirigido por Amalia Sesma-Nuez y Eduardo de la Cruz.

Fotografías de Ricardo del Arco de la inauguración del Parque en 1920, las de Compairé u Oltra son algunas de las joyas de la exposición en la que se pueden comprobar los diferentes puntos de vista de cada fotógrafo. En total se muestran 85 fotografías.

El director del Parque, Manuel Montes, se mostraba agradecido por esta exposición y por el documental, que fue la primera propuesta que se hizo sobre el centenario del Parque Nacional, ya en 2014, cuando Eduardo de la Cruz solicitó el primer permiso para ir a rodar en él.

Las bibliotecas municipales de Huesca, además, de esta exposición, han preparado toda una serie de actividades relacionadas con el centenario de Ordesa. Además de esta exposición y documental, han programado una excursión que se celebrará el sábado 10 de noviembre. También vendrá a Huesca a finales de mes el escritor Manuel Vilas, para presentar su novela "Ordesa". La biblioteca Durán Gudiol también cuenta con una exposición sobre el Parque Nacional de Ordesa .

Eugenia Sancet, la responsable de las bibliotecas municipales recuerda que, al tratarse de bibliotecas, ofrecen diferentes posibilidades relacionadas con la lectura e incluso la fotografía: una guía con recursos, otra con lecturas propuestas o recursos de información.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00