HUESCA

Los colectivos feministas salen a las calles para luchar contra la violencia de género

El sábado y el domingo con motivo del Día Internacional por la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

Momento de la concentración realizada en Huesca
Concentración contra la violencia de género en Huesca

Este domingo 25 de noviembre es el Día Internacional por la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y, por este motivo, las organizaciones feministas oscenses CSO Las Pikarazas, Colectivo de Mujeres Feministas y Guirandana Feminista  convocan varios actos de forma conjunta.

Este sábado está prevista una manifestación a partir de las 20 horas que recorrerá las  calles  del centro de la ciudad. El domingo tendrá lugar una concentración  a partir de las 12 horas en la plaza Concepción Arenal. Durante esta concentración, se invitará al público asistente a participar en el 'micrófono abierto' para que cuenten cómo viven esta jornada. 

OCHOA 1 MANIFESTACIONES 24

Charo Ochoa, Colectivo Feminista Oscense

Desde estos colectivos se explica que "no ha terminado noviembre y nos falta aún un largo diciembre para que termine el año y ya son más de 44 mujeres asesinadas, según las cifras oficiales, por la llamada violencia de género. Feminicidio.net recoge 89 asesinatos de mujeres a manos de hombres por diferentes causas. Entre ellos, los 9 casos de menores asesinados por la violencia machista".

Hermanas Mirabal

El 25 de noviembre, Día Internacional por la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, rememora que en República Dominicana se registró el asesinato de las tres hermanas Mirabal, hecho que tuvo lugar el 25 de noviembre de 1960, por órdenes del dictador dominicano Rafael Leónidas Trujillo.

Desde entonces, esta fecha se ha convertido en una jornada de memoria y movilización. Memoria de todas las mujeres víctimas de la violencia que ejercen los hombres contra ellas por el hecho de serlo y movilización para combatir dicha violencia y eliminar de nuestra sociedad tanto los efectos como sus causas.

Monegros

En Sariñena también a las 12h en la Plaza del Ayuntamiento concentración con música, lectura de manifiesto, minuto de ruido. Organizado por el Observatorio Feminista Monegros.

Comentarios