Actualidad
rehabilitación de canfranc

1’4 millones más para las obras de rehabilitación de Canfranc

El sobre coste en el proyecto global de 27 millones de euros "será compensado por Adif", según el director general de Urbanismo del Gobierno de Aragón

El BOE ha hecho público el acuerdo de Suelo y Vivienda de Aragón, S.L.U. por el que se incrementa en aproximadamente 1’4 millones de euros el presupuesto de la rehabilitación integral de la Estación Internacional de Canfranc y su explanada. Estos 1.152.113,48 € más IVA se suman a los 27 millones adjudicados a la UTE que ya está realizando las obras.

Más información

Desde el Gobierno de Aragón se explica que este incremento se debe a la necesidad de actualizar un proyecto que era de hace 10 años y que supone tener que ampliar algunos metros la longitud de las vías u otras modificaciones relacionadas con actualizaciones en la normativa de seguridad. Carmelo Bosque, director general de Urbanismo del Gobierno de Aragón explica que esto no va a costar más dinero a las arcas públicas porque “Adif ha tenido un comportamiento ejemplar y va a aportar material ferroviario por ese mismo valor para compensarlo”. De esta forma el proyecto pasa a costar 1’4 millones más pero Suelo y Vivienda de Aragón “no deberá desembolsar más dinero de los 27 millones previstos”, explica.

Las obras continúan según los plazos previstos, con un ligero retraso de algunas semanas, por lo que se mantiene la previsión de que “a mediados de 2021” tanto el edificio histórico como toda la explanada de arañones estén acabadas y listas para el siguiente paso, que la iniciativa privada o pública aporte más contenido al entorno con la construcción de viviendas o los usos terciarios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00