Ondas BlancasOndas Blancas
Más deportes
nieve

100K Astún-Candanchú se consolida como un importante destino de nieve

El futuro pasa por la unión de estaciones, Candanchú Astún y  posteriormente Astún Formigal 

La zona 100K Astún-Candanchú está teniendo una gran temporada de nieve, donde este fin de semana de carnaval ha sido el de mayor ocupación de toda la campaña invernal. El programa A Vivivr Huesca, ha estado en la estación de Astún, haciendo un repaso al pasado presente y futuro de la nieve del valle del Aragón, que se ha consolidado como uno de los principales destinos de nieve de nuestro país.

Jesús Santacruz como director general de la empresa EIVASA que gestiona la estación de Astún, y Fernando Montón, como consejero delegado de Candanchú han realizado un balance muy positivo de la marcha de la temporada, y del proyecto 100K. Han destacado que el tipo de esquiador ha cambiado, se ha pasado de un esquiador montañero a un esquí familiar, que busca el sol.

El futuro pasa por la unión de las estaciones. El primer paso es la unión Candanchú-Astún , para lo cual hay 8 millones de fondos europeos. Sobre la mesa hay tres opciones que habrá que estudiar. La que parece descartada es la unión de base a base, ya que para eso en la actualidad se hace mediante transporte terrestre. El siguiente paso tiene que ser la unión de Astún con Formigal, y de este forma se podrá conseguir que el valle del Aragón y el valle de Tena sean un referente europeo del esquí, sobre todo del esquí entre semana

El futuro pasa por la unión de estaciones, Candanchú Astún y posteriormente Astún Formigal, en A Vivir Huesca

53:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_52860/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por otro lado, la subida del coste energético ha supuesto un gran aumento en la factura de la electricidad. Este año ha aumentado en un 100% con relación a la temporada anterior a la pandemia.

En el programa se ha hablado también de la sensibilidad de la estación de Astún con los temas sociales. Se ha firmado un convenio con Special Olimpics. En su día se firmó un acuerdo con la ONCE así como con el centro especial de empleo de FUNDAZ,. En el programa han participado los responsables nacionales y regionales de Special Olimpics, Miguel Segarra y David Berrueco.

Por último han dado su apartación dos embajadores de la zona Astún -Candanchú, como el olímpico y campeón del Mundo de ultra trail  Luis Alberto Hernando y el deportista de Boorder Cross, Alvaro Romero, que está dentro de los mejores jóvenes del mundo en su especialidad. .

Antonio Lecuona

Antonio Lecuona

Cubre desde el año 1.985 la información de la zona del Pirineo de la Jacetania y el Alto Gállego. Entró...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00