empleo

12 alumnas se forman en la atención sociosanitaria a personas dependientes en el domicilio en el Cinca Medio

El presidente de la Comarca destaca que es un certificado con un 100% de empleabilidad

12 ALUMNAS SE FORMAN PARA OBTENER EL CERTIFICADO EN ATENCIÓN SOCIOSANITARIO / Empleo
12 ALUMNAS SE FORMAN PARA OBTENER EL CERTIFICADO EN ATENCIÓN SOCIOSANITARIO / Empleo
12 ALUMNAS SE FORMAN PARA OBTENER EL CERTIFICADO EN ATENCIÓN SOCIOSANITARIO / Empleo

El presidente de la Comarca de Cinca Medio, José Ángel Soláns, acompañado de la vicepresidenta, Maria Clusa, y la consejera, Rosa Mari Esteve, visitaban el aula medioambiental de Pueyo de Santa Cruz en la que se ha iniciado la parte teórica del Taller de Empleo Alere III de “Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en el Domicilio”. Un total de 12 alumnas se prepararán para obtener la titulación.
Solans les recordaba que “se trata de una certificación profesional que os permite formaros a la vez que percibís un salario, y lo más importante, que luego la empleabilidad es del 100% en el mercado laboral en el propio ámbito comarcal, pues hay mucha demanda en este sector”.
En el taller participan un total de 12 alumnas que fueron seleccionadas por el INAEM y asisten a clases en horario de 7 a 15 h de lunes a viernes (1920 horas lectivas) hasta el 9 de febrero de 2021. Los responsables del taller son una directora, un docente y un monitor en prácticas, y para la realización del mismo se ha recibido una subvención de 291.860€ más la aportación de la propia Comarca del Cinca Medio. El taller se divide en 4 grandes bloques: área formativa para profesionales del servicio de ayuda a domicilio; servicio de apoyo al cuidador informal; cómo potenciar el envejecimiento activo de las personas y un último de puente intergeneracional sobre la dependencia.
Clusa señalaba que “las prácticas las van a realizar en domicilios de la propia comarca, que estamos atendiendo desde el Servicio de Atención Domiciliaria a Personas Dependientes, y también en la residencia Riosol, porque hay un módulo de atención en instituciones. Las alumnas son conocedoras de la salida laboral que tienen, y de ahí que hayamos insistido por contar con esta tercera edición de este taller de empleo”.
Precisamente Comarca de Cinca Medio anuncia que en próximas semanas volverá a abrir de nuevo la Bolsa de Trabajo de Ayuda a Domicilio para cubrir bajas y vacaciones del servicio que prestan en la comarca del Cinca Medio que alcanza a más de 180 personas durante el año con más de 30.500 h de atención a personas con dependencia o mayores del territorio.

Comentarios