Actualidad

21 años del asesinato de Manuel Gímenez Abad

Dos terroristas de ETA acabaron con la vida del que fuera presidente del Partido Popular. Hoy le han rendido homenaje en el Palacio de la Aljafería.<br>

El crimen golpeó a la sociedad entera y este viernes, 21 años después, ha sido recordado en el acto del vigésimo aniversario de la Fundación que lleva su nombre. Manuel, el hijo mayor de Gímenez Abad, ha puesto en valor el trabajo de la Fundación que se dedica a promover los valores constitucionales. Un discurso en el que ha hablado de forma crítica de la política actual, aludiendo a su padre, al decir que "las políticas no son nada sin el espíritu que las llena", y señala que "la Fundación trata de llenar ese espíritu del que deben emanar esas políticas con reflexión, con altura ética, con teoría tratando de alejarse así del cada vez más habitual debate superficial"

Con sus palabras recordó que los derechos y los valores cívicos hay que defenderlos de forma continua y se acordaba de Ucrania y "de ese camino de progreso, convivencia, tolerancia, democracia e incluso de compasión" que se puede desmoronar en cualquier momento. Según informa Radio Zaragoza. 

Esa defensa activa de la democracia también la pedía el presidente del Gobierno aragonés Javier Lambán "es un bien que hay que cuidar con esmero, hay que dedicarse, porque puede revertir y venirse abajo". Además compartía, sobre el terrorismo, la petición que Bruselas le ha hecho al Gobierno de España "que no deje sin investigar ni uno sólo de los crímenes de ETA que no han sido esclarecidos".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00