parte de nieve

265 km esquiables, sol y temperaturas primaverales en pistas

Cerler snow
Cerler

Este fin de semana las estaciones de alpino del Pirineo tienen preparados 265 km esquiables. La borrasca anunciada para esta semana dejaba escasos centímetros en las pistas, pero las bajas temperaturas ayudaban a conservar los espesores. Los centros invernales mantienen 265 km y preparan actividades paralelas para los aficionados al esquí, en un fin de semana que es puente festivo en algunas comunidades y para el que se esperan temperaturas elevadas y cielos despejados.

Respecto a las actividades, Candanchú acoge el Campeonato Social de Esquí, que tendrá lugar el próximo 16 de marzo. Desde hace cinco años, la Asociación de Consumidores y Usuarios de Candanchú (ACUC) impulsa esta prueba que permite a los aficionados sentirse deportista de competición por un día.

Es Astún hay competición con el Trofeo Vasco-Navarro organizado por el Club CESVA. Para esquí de fondo, Linza acoge el Triatlón de invierno de Ansó.

Aramón prepara un fin de semana cargado de actividades para toda la familia de la mano del Family Festival de Formigal, para amantes de la montaña con el Panticosa Ski Fest o con una exhibición de las jóvenes promesas del freestyle en el 4kids de Cerler.

PARTE DE NIEVE

ARAMÓN CERLER
19 remontes
56 pistas
61 kilómetros
Espesores entre los 50 y 120 centímetros de nieve dura

ARAMÓN FORMIGAL-PANTICOSA
36 remontes
110 pistas
129 kilómetros
Espesores entre los 35 y 90 centímetros de nieve dura-primavera

CANDANCHÚ-ASTÚN
35 remontes
87 pistas
75’5 km (38 en Astún y 37’5 en Candanchú)
Espesores de entre 40 y 160 centímetros de nieve dura-primavera

Comentarios