Actualidad
salud pública 

Casi 30 positivos en las PCR practicadas a los temporeros de Albalate de Cinca

Ayuntamiento y Comarca del Cinca Medio trabajan en el aislamiento de estas personas y en la gestión de sus necesidades básicas

Las pruebas PCR realizadas por Salud Pública a los temporeros residentes en un asentamiento ilegal de Albalate de Cinca se han saldado con 29 positivos. Una vez conocidos los resultados, Ayuntamiento y Comarca del Cinca Medio se han puesto a trabajar para garantizar el aislamiento de todos los contagiados.

El consistorio albalatino acondicionaba el pasado mes de mayo los vestuarios del campo de fútbol en previsión a la aparición de futuros brotes. Ahí se encuentran aislados desde el pasado sábado dos temporeros contagiados. Sin embargo, dicho espacio se queda corto, ya que cuenta con 14 plazas, por lo que hay que habilitar otros lugares en los que poder confinar al resto de positivos.

A primera hora de este miércoles, el alcalde manifestaba a esta redacción que se encontraban trabajando en ello, junto a la Comarca del Cinca Medio. La opción que cobra más fuerza es la adecuación de los vestuarios de las piscinas o la instalación de viviendas móviles.

El control y vigilancia de las personas afectadas, tanto las que acaban de dar positivo como las dos personas aisladas en los vestuarios del Campo Municipal de Deportes desde la noche del pasado sábado, se ha encomendado a miembros de la Guardia Civil.

En cuanto a la gestión de las necesidades básicas de estas personas, se está realizando en coordinación con los Servicios Sociales de la Comarca del Cinca Medio y demás administraciones competentes en esta materia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00