Actualidad
rutas

“3000 Ibones” nace una ambiciosa iniciativa para promover el trekking circular por el Pirineo

“3000 Ibones” es el nombre de una nueva y ambiciosa iniciativa profesional que invita a disfrutar de un gran trekking circular transfronterizo por el Pirineo. Entre los meses de junio y octubre, la oferta incluye unos recorridos que suman 102 kilómetros por los Pirineos, en un total de siete etapas, pernoctando en seis refugios de montaña. Se ofrecen variantes más reducidas, para recorrer parcialmente el itinerario en un número reducido de etapas, incluso una versión

de solo dos jornadas apta para niños.

Los aficionados a la montaña tienen la posibilidad de disfrutar de un trekking por etapas desde el Midi d’Ossau hasta el Vignemale, para descubrir este espectacular territorio de los Pirineos, plagado de ibones (lagos de montaña de origen glaciar) y los tresmiles más occidentales de la cordillera, como el Balaïtous o Los Infiernos. La travesía es autoguiada o con la compañía de un guía de montaña, e incluye la cena, alojamiento y desayuno en seis refugios de montaña, así como el uso del tren de Artouste, el acceso a las Termas de Tiberio del Balneario de Panticosa o un almuerzo en L’Hôtellerie du Lac de Gaube.

La reserva incluye el seguro de la actividad, un mapa de la ruta 1:25.000, una cartilla de sellado para los refugios, un cubremochilas y un dispositivo de última generación para seguir la ruta por GPS, mantenerse geolocalizado en todo momento y dar avisos en caso necesario. La ruta discurre por parajes impresionantes: Reserva de la Biosfera Ordesa- Viñamala, Monumento Natural de los Glaciares Pirenaicos y Parque Nacional de los Pirineos. Paisajes marcados por la roca y el agua, hogar de diferentes especies de montaña como el sarrio, la marmota, el tritón pirenaico y el quebrantahuesos, o diferentes orquídeas como el bello zapatito de dama. Los últimos glaciares, el nacimiento del río Ara o las cascadas de Pont d’Espagne harán que cada etapa sea una experiencia única. Los refugios incluidos son la Casa de Piedra, Bachimaña, Respomuso, Arremoulit, Migouélou, Larribet, Marcadau (Wallon) y Oulettes, según las etapas elegidas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00