Ondas BlancasOndas Blancas
Más deportes
parte de nieve

31’5 km para esquí de fondo y 29’5 para alpino en Astún

La AEMET emite aviso nivel naranja por nevadas en el Pirineo oscense para este sábado entre las 10 y las 24 horas

Los amantes del esquí alpino siguen teniendo la estación de Astún como única alternativa, con 29’5 kilómetros de pistas ofertados este fin de semana. Los centros invernales de esquí de fondo tienen muy buenos espesores y 31’5 kilómetros en las cuatro estaciones acondicionadas. La nieve vuelve a hacer acto de presencia aviso amarillo notificado por la Agencia Estatal de Meteorología. Se esperan precipitaciones débiles o moderadas, más frecuentes en la Jacetania y valle de Tena, donde podrán ser persistentes localmente. Cota de nieve: bajando de 2.000 a unos 1.000 ó 1.200 metros a lo largo del sábado para volver a subir, el domingo, a unos 2000 metros en horas centrales. El viento puede complicar las jornadas, llegando a rachas muy fuertes en cotas altas y expuestas.

La estación de Astún, en el valle del Aragón, pone en marcha 5 remontes y tiene preparadas para este fin de semana 34 pistas pisadas con espesores que van de los 80 a los 110 centímetros de nieve polvo.

Los Espacios Nórdicos de Aragón encaran el mes de febrero con unas condiciones perfectas para la práctica del esquí de fondo y con más previsión de nevadas. En cuanto a los próximos eventos, el Espacio Nórdico de Panticosa, junto con la Comarca del Alto Gállego, han preparado para este mes de febrero una nueva edición del Curso de Esquí Nórdico. Está dirigido a adultos y a niños a partir de los 6 años, que tengan nivel de debutantes e iniciados en el esquí nórdico. La actividad se va a desarrollar durante los cuatro fines de semana del mes.

Por otro lado, Linza sigue preparándose para acoger el Triatlón de Invierno Valle de Ansó, que se celebrará, si las condiciones lo permiten, el fin de semana del 12 y 13 de febrero.

Parte de nieve
Llanos del Hospital: 9,5 km y 30-60 de nieve polvo.
Gabardito: Raquetas en cota alta
Linza: 7,5 km y 100 cm de nieve polvo.
Balneario de Panticosa: 5,5 kms y 70-120 cms de nieve polvo.
Pineta: 9 km y 15-30 cms de nieve polvo.
Candanchú y Lizara están cerrados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00