jaca

Más de 300 multas por exceso de velocidad en trece días

La Policía Local de Jaca denunció por velocidad a un 3’7% de los controlados y detuvo a tres conductores por alcohol o drogas la pasada Semana Santa. 

Vehículos de atestados en la Policía Local de Jaca DGT
Vehículos de atestados en la Policía Local de Jaca

La Policía Local de Jaca realizó una campaña especial de control de velocidad en las vías urbanas de Jaca durante el periodo del 27 de marzo hasta el 8 de abril. Hubo control a 9.139 vehículos, de los que resultaron denunciados 339, un 3’7% del total. En esas fechas de Semana Santa también se realizaron controles por consumo de alcohol y drogas en las vías interurbanas de la localidad. Tras conductores fueron detenidos remitido su atestado a los juzgados para tramitarlos por vía penal.

Respecto a la campaña de control de velocidad, la Policía Local de Jaca explica que el porcentaje tan bajo del 3’7% “no significa que se respeten los límites de velocidad de forma generalizada”, sino que “sólo ese número de vehículos” (339) superaban los parámetros establecidos para denunciar las infracciones.

En cuanto a los controles preventivos para determinar posibles infracciones por consumo de alcohol o drogas en las vías urbanas de Jaca, el cuerpo municipal puntualiza que hubo tres conductores detenidos pero más expedientes administrativos.

La Policía Local de Jaca informó públicamente del comienzo de estas campañas especiales y recomienda puntualmente buenas prácticas al volante a través de sus redes sociales.

Comentarios