Actualidad
infraestructuras

4.000 firmas en apoyo al mantenimiento de la taquilla de venta de billetes en la estación de tren de Monzón

Cambiar Monzón hará entrega de las mismas a la DGA este jueves día 5 de diciembre

Cambiar Monzón entregará este jueves, día 5 de diciembre, en la Oficina Comarcal Agraria (OCA) para su traslado a la DGA, las 4.000 firmas que han recogido en apoyo del mantenimiento de la taquilla y servicios que se prestan en la estación de Monzón, y mantener la estación abierta. El día 1 de enero podría dejar de prestar el servicio.

La formación hace un llamamiento a la ciudadanía de cara a que los que quieran se acerquen a apoyar la entrega.

El pasado sábado tenía lugar un nuevo viaje reivindicativo a Zaragoza donde se volvía a informar sobre lo que supondrá el cierre de la venta directa de billetes e información y a recoger firmas.

Desde la formación, agradecen a todos los que han apoyado con su firma, con su esfuerzo, y recuerdan que esto no queda aquí.

Junto a estas firmas, les recordarán que los Ayuntamiento de Monzón, Barbastro, Benasque, la Comarca del Cinca Medio, la Comarca del Somontano, la Comarca de La Ribagorza, y esperan que algunas más, han apoyado por unanimidad nuestras peticiones.

El día 1 de Enero, se pueden perder estos servicios, y , tras varias declaraciones y gestiones políticas, nadie ha garantizado su continuidad. Hay que renovar el acuerdo de Gobierno de Aragón con Renfe garantizando el mantenimiento, y a poder ser, la mejora de los servicios, explican en nota de prensa.

En estos últimos viajes, han constatado, señalan, también la desidia de Renfe en esta línea: la taquilla ya está cerrada, muchos días , desde hace muchos meses. La máquina expendedora solo funciona con tarjeta de aproximación, y generalmente está averiada. Los revisores con su datáfono, no pueden cobrar con tarjeta, también tienen estos problemas de conexión los trabajadores de Renfe, ya que no hay cobertura necesaria para que funcionen correctamente, y la mayoría de las veces no pueden aplicar el descuento correspondiente.

Es mucho más que mantener la taquilla y los servicios , es luchar por una forma de transporte que nos están quitando, en aras de invertir en el AVE , los que toman decisiones solamente ven inversión y beneficios, el ferrocarril convencional no es incompatible con el progreso, concluyen.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00