Más deportes
nieve

48 kilómetros con espesores y calidad de nieve óptimas para el arranque de la temporada

Esta premura ha "pillado" a varios hoteles todavía cerrados o preparando el inicio de la campaña

Este sábado los esquiadores de alpino van a poder inaugurar la temporada en las estaciones de Formigal y Astún. Poner en marcha remontes un 16 de noviembre supone la apertura más temprana de la última década y lo hacen con 11 remontes en total (9 en Aramón-Formigal y 2 en Astún) y 48 kilómetros esquiables (33 y 15 km respectivamente). Esta apertura parcial se consigue con espesores de más de 1 metro en zonas altas y con nieve recién caída, ya que se anuncian nuevas precipitaciones a partir del jueves.

La apertura parcial se hace con precios especiales (35 euros en Formigal y 25 en Astún). Ambas estaciones cerrarán el lunes para volver a abrir el sábado 23 de noviembre con la intención de hacerlo ya de forma ininterrumpida.

A excepción de La Masella, en el Pirineo Catalán, las estaciones de Formigal y Astún son los primeros centros invernales que abren esta temporada. 

Más información

En la parte positiva está que las reservas para el puente de la Inmaculada Constitución se han disparado en relación a las primeras previsiones que se habían realizado. 

Los hoteles preparando la campaña 

La noticia de abrir las estaciones antes de hora ha provocado también que varios hoteles también tengan que adelantar su temporada y fechas de apertura. Incluso en algunos casos los ha "pillado" con los trabajos previos a mitad por lo que no abrirán para este arranque.  

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00