JACA

5,5 millones de cupones de la ONCE llevarán el Primer Viernes de Mayo a toda España

El alcalde de Jaca espera que en 2019 se celebre como Fiesta de Interés Turístico Nacional. 

Cupón de la ONCE Primer Viernes de Mayo
Cupón de la ONCE Primer Viernes de Mayo

Cinco millones y medio de cupones con la imagen del Primer Viernes de Mayo de Jaca se distribuirán hasta el próximo día 5, sábado, por toda España por medio de los 20.000 vendedores de la ONCE que se reparten por toda la geografía española y por todos los pueblos y ciudades del país.

El cupón del próximo 5 de mayo ya está a la venta y muestra la imagen del saludo de banderas que se realiza la mañana del primer viernes de mayo en la plaza de la catedral. En una fotografía de Ventura Chavarría en 2017, con la síndico y el abanderado de los Labradores en primer término y la escuadra y el público de fondo.

Estos cinco millones y medio de cupones difundirán la conmemoración de esta fiesta, que está marcada en el ADN de la ciudad de Jaca y que representa una fiesta popular por excelencia, en la que sus habitantes y un gran número de jaqueses que viven en la diáspora vibran conjuntamente y se unen para sacar a la calle su orgullo de ser jacetanos.

Para el alcalde, Juan Manuel Ramón, este apoyo de la ONCE les ayudará en su objetivo de que se convierta en Bien de Interés Turístico Nacional, un objetivo que espera conseguir para la fiesta del próximo año.

Alcalde y jefe de Juego de la Territorial de la ONCE en Aragón junto a los cupones conmemorativos
Alcalde y jefe de Juego de la Territorial de la ONCE en Aragón junto a los cupones conmemorativos
Comentarios